Servicios de remediación
Recuperación y limpeza de derrames
Esta es la razón de existir de COAM.
En cuanto nuestro centro de respuesta es notificado de un derrame de hidrocarburos, el comando de la división operativa evalúa la ubicación, características del producto derramado y la magnitud del evento.
Una vez realizada la evaluación, se procede a realizar las estrategias adecuadas de contención del hidrocarburo derramado. Esta es una función que demanda entrenamiento, experiencia, concentración, largo aliento y la observación de estrictas medidas de seguridad.
El trabajo de limpieza se realiza conteniendo y recuperando el producto derramado. Una vez el producto haya sido recuperado con ayuda de equipos especiales, este se almacena temporalmente en un área contigua al área afectada para luego ser transportada, de acuerdo a las normativas de transporte y disposición de residuos peligrosos vigentes a un destino de tratamiento y disposición final autorizado.
Atención
de emergencia
En COAM nos encargamos de llevar soluciones a nuestros clientes tanto en la atención inmediata a derrames de hidrocarburos, desastres naturales o humanos, u otras emergencias ambientales.
COAM ha participado en atención de derrames de hidrocarburos desde el año 2008, en los que se incluyen los casos de M/N Lydia Oldendorff, M/N Sydpoleni, M/N Casiopea, Playa Cavero (Ventanilla), entre otros.
Nos enfocamos en entender las necesidades de nuestros clientes para definir estratégicamente los pasos a seguir para lograr el objetivo y dar soluciones óptimas y seguras en el momento indicado para cada uno de nuestros servicios.
Control de contenedores
El objetivo es evitar que el contenido de estas unidades averiadas tengan un mayor impacto en el entorno en donde se encuentran ubicadas.
Para tal fin, se procede a identificar la unidad averiada, determinar la naturaleza del derrame a bordo y definir la estrategia adecuada para remediar la contingencia.
Usualmente el procedimiento de control de derrames de contenedores involucra aislar la unidad y recubrirla con diversos materiales absorbentes, siguiendo procedimientos operativos y de seguridad especificados en nuestra práctica.